Saltar al contenido

Como ganar dinero en youtube

Una gran pregunta para muchos… ¿ como ganar dinero en youtube? , desde que en 2013 se pusieron de moda los youtubers, mucha gente se hace esta pregunta.. pasemos al análisis..

Aunque a dia de hoy ya no se gane tanto como antes (youtube sigue funcionando no malinterpretemos) debido a que la competencia ha aumentado ampliamente, y el algoritmo de google tira mas para lo que le gusta a los usuarios que a los que sigues directamente.

Aun así es posible ganar dinero con youtube, en este artículo comentaré las formas más comunes, desde la monetización con adsense pasando por afiliación,patrocinadores…

Monetizar youtube con adsense

Tal vez esta sea la forma ya conocido por todos, esos “molestos anuncios” que nos salen en un amplio porcentaje de los videos de youtube, son anuncios de google Adsense (también usados en páginas web).
A pesar de que es el método más basico, google adsense nos exigirá unos mínimos de seguidores, visualizaciones mensuales para poder monetizar.

El dinero que generaremos en este caso, dependerá de la temática y su cpc. Por ejemplo, si nuestro canal fuera de seguros de coche (tienen un cpc enorme) ganariamos unos 11 euros por cada 1000 visitas, una burrada no?
Pero piensa que nadie mira videos sobre seguros de coche… igual si nuestro canal es de coches y el usuario final está buscando seguro de coche puede que veamos un CPC de este estilo.

Eso sería en un mundo idílico, pero la verdad a día de hoy, es que el CPM medio está muy por debajo de 1 euro a las 1000 visualizaciones.
A pesar de todo, sigue siendo la manera más segura y fija de monetizar en youtube

Monetizar con redes de afiliacion

De este método no se habla mucho, pero para mí forma de verlo es de los más rentables y válido tanto para canales pequeños como grandes.

¿Que es la afiliación?

La afiliación consiste en que un anunciante de afiliación (hasta amazon tiene un programa de afiliados) te pagará una comisión por enviar tu audiciencia hacia el por explicarlo a grandes rasgos.

Si nuestro canal es de review de electrónica, podriamos usar la Afiliación de Amazon para enlazar ese mismo articulo en amazon y llevarnos hasta un 10% de comision por cada persona que compre por ese enlace.

Existen cientos de redes de afiliados, en el blog hemos hablado de alguno como g2a, que seria perfecto para un público gamer o de gameplays.

G2A nos permite generar comisiones de múltiples artículos (teclados, ratones, auriculares, camaras….) hasta juegos multiplataforma, por eso sería perfecto para audiencias gamers.

Si tenemos un canal de viajes, o de turismo, podríamos monetizarlo con Booking Afiliados.

Existen muchas redes de afiliados, haciendo una busqueda rapida en google de redes de afiliacion encontraras alguna que se adapte a tu público.

Monetiza Youtube con tu web

En el momento en el que tenemos una tribu o audiencia, sea grande o pequeña, crearse una web para monetizarla siempre es una buena idea.

La web es importante que sea de la misma temática que nuestr youtube, y la monetizariamos con google adsense por ejemplo.

También es una buena idea ofrecer material descargable para nuestra audiciencia (siempre que sea gratis y sin copyright claro) para fomentar el CALL TO CLICK y aumentar nuestro RPM en la web.

Solo para audiencias grandes: Cuando tienes una gran audiencia, el merchandising es siempre una buena opción que explotan muchos youtubers, hay empresas de personalizacion como Printfull que te permitirán crear tus propios productos personalizados.

Monetiza con patrocinadores

A pesar de que es de las más rentables, aun no se ve mucho por el mercado hispano esta estrategia, piensa que hay empresas gastandose un dineral en publicidad no segmentada, si tu público encaja con el de alguna de estas empresas, la sinergia es clave.

Deberas poner en tu biografia un email de contacto (a poder ser serio, nada de gmail, outlook….) en el que debes poner que estas abierto a colaboraciones.

Aunque parezca una locura , te escribiran muchos patrocinadores ya que hay agencias de influencers que se dedican a buscar youtubers para ponerlos en contacto con empresas.

A partir de cuantos suscriptores ganas dinero en youtube

Podrás monetizar tu canal a partir de 100 suscriptores! Todo depende de que estrategia de las superiores utilices para monetizar.

La afiliacion permite monetizar audiencia muy pequeñas, mientras que para una web necesitarás una audiencia más grande para que sea rentable diariamente.

Cuanto dinero se gana en youtube

Es una pregunta dificil de obtener, ya que depende de como monetices tu audiencia, de que pais sea (los valores cpc cambian)….
Por decir una media, calcula 0.20€ por cada 1000 reproducciones tirando hacia a lo bajo.

Si eliges monetizar con afiliación ganarás mucho mas aunque te arriesgas a que tu audiencia te llame vendido.

×

No te pierdas ningun metodo!