Saltar al contenido

Cómo rebajar el estrés a través del deporte

19 mayo 2020

Una de las profesiones más estresantes que existen en la actualidad es el trading.  Conozco personas que no han soportado dicho estrés y han tenido que cambiar de profesión. Eso en el mejor de los casos. Lo peor suele ser la ruina económica por no saber gestionar el estrés. En este artículo voy a mostrarte cómo puedes controlar el estrés provocado por el trading a través del deporte. Soy entrenador personal y tengo clientes que son brokers y también que se dedican a las finanzas. Un ambiente superestresante y un caldo de cultivo perfecto para el deterioro físico y psicológico.

¿Qué tienes que hacer para gestionar adecuadamente tu estrés? La respuesta es sencilla: deporte. Pero es compleja a la vez. No todo el deporte vale. Conozco a personas que realizan el deporte equivocado y esto le genera más problemas de salud que beneficios.

El entrenamiento adecuado para situaciones de estrés es el que combina variaciones en la intensidad del ejercicio, incorporando ejercicios cardiovasculares con el entrenamiento de fuerza. O dicho de otro modo, un plan de entreno de fuerza realizado con trx o correas de suspensión y combinado en días alternos con el entrenamiento aeróbico, por ejemplo en elíptica o bicicleta. La cinta de correr la recomiendo menos pues lesiona las rodillas en muchos casos.

Por tanto, un buen programa de entrenamiento trx que esté adaptado al estado físico de la persona es muy importante para alcanza el éxito deportivo y rebajar considerablemente el estrés laboral. El cuerpo genera endorfinas cuando se practica deporte y esto hace que se tolere mejor una situación de tensión motivada, por ejemplo por la variación de las cotizaciones de los índices bursátiles.

Si quieres seguir con el trading, pero con salud, dedica algo de tiempo a hacerte con el material adecuado. Un trx, un buen pulsómetro  y una máquina de cardio será suficiente para, con un programa adecuado, conseguir el equilibrio que  fácilmente se puede perder en esta profesión tan exigente, como es el mundo del trading y la inversión bursátil.

Espero que mis consejos como entrenador personal desde hace más de una década te puedan ayudar a mejorar tu salud.
José María Ruiz
Entrenador Personal
https://www.entrenadorpersonalonline.net

×

No te pierdas ningun metodo!