Saltar al contenido

Ganar dinero con Amazon

15 mayo 2020

Amazon es una de las webs de comercio electronico mas conocida del mundo y tambien las mas grande, cientos de miles de personas compran en amazon a diario, pero sabias que podias ganar dinero enviando gente a Amazon?

Hoy analizaremos el programa de afiliados de Amazon con el cual podremos generar ingresos compartiendo enlaces del gigante del comercio electrónico.

¿Como funciona el programa de afiliados?

ganar dinero con amazon
Afiliados de amazon

El programa de afiliados de amazon es de libre acceso para todo el mundo, solo debes crearte una cuenta de forma totalmente gratuita aqui para poder acceder a la plataforma.

Una vez tenemos nuestra cuenta creada, nos pedira que agreguemos nuestras webs, en caso de no tener web propia, pon la url de la página de facebook, usuario de twitter o donde vayas a publicar.

En el menu superior del área de afiliados, bajo el nombre de “Enlaces de producto” podremos empezar a generar nuestros enlaces que deberemos publicar o entregar a la gente.

¿Cuanto ganaremos con Amazon Afiliados?

Antes de ir a los numeros, veamos como funciona; una vez creado el enlace debemos publicarlo en redes sociales, en nuestra web, en un email… depende cual sea nuestro método de difusión; cuidado al spam! o nuestra cuenta será borrada.

Cuando alguien entra en un enlace nuestro, se le pondrá una “cookie” que durará 24 horas, por lo tanto todas las compras que realice esa persona en Amazon serán compras de afiliados nuestros, no necesariamente tiene que comprar el producto del enlace , generaremos dinero con cualquier artículo que compre, salvo que variará la comisión.

En su página de comisiones podras verlo por tipo de artículo https://afiliados.amazon.es/help/operating/schedule y por compra directa o indirecta.

comisiones amazon afiliados uk
Tabla de comisiones de amazon para UK

Como podemos observar en la web, dependiendo de cada una de las webs de amazon la comision variará, no es lo mismo vender en el marketplace de EEUU que en el de España por ejemplo.

¿Como conseguir publico para amazon afiliados?

Una vez claro los conceptos de como funciona el programa de afiliados de amazon vamos al punto importante, como consigo que la gente entre en mi enlace?
Tendremos tantas opciones como de nuestra imaginación… ya sea publicandolo en Facebook, Twitter, Youtube… vamos a ver las importantes

Youtube

Podremos generar videos haciendo reviews de artículos que tengamos y enlazarlo con amazon, además de en Youtube esta estrategia funciona muy bien con videos de Facebook.

Haciendo reviews de objetos extraños o raros conseguiremos más alcance.

Facebook

La red social por excelencia nos permitirá ganar unos euros extras con este programa de afiliado, ya que existen una inmensa cantidad de grupos y páginas donde poder publicar enlace.

Debemos ser creativos, de nada nos vale dejar el enlace y ya, la gente debe entrar!
Juega con ocultar el precio y di cosas como “gran oferta” “precio inmejorable” para que la curiosidad de la gente les obligue a hacer click; recordemos que lo importante es dejar la cookie por esas 24 horas.

Una buena idea aunque más a largo plazo, sería abrir nuestro propio grupo para tener nuestra audiencia sin riesgo de que nos expulsen del grupo por spammer.

Con nuestra propia web

Esta estrategia es la más rentable y con mayores ganancias a largo plaza. Construyendo nuestra propia web tendremos un sin fin de formas de publicar los enlaces, o bien como reviews de los artículos, o con listados enormes de distintos articulos de la misma temática para así multiplicar las posibilidades.

Tambien requiere una inversion inicial de unos 35€ en hosting y dominio, pero facilmente amortizable y no requiere constancia diaria como por ejemplo con las redes sociales donde debes publicar cada dia para no caer en el olvido.

×

No te pierdas ningun metodo!