Saltar al contenido

Ganar dinero online, lo que no te cuentan

3 abril 2020

Bienvenido a este artículo con un nombre aparentemente extraño… pero tiene un sentido, sigue leyendo

A menudo buscamos por internet como ganar dinero online, sobre todo personas desesperadas, o que por algun problema en ese momento necesita un poco de “gasolina financiera”.

Una vez realizada tu busqueda, te aparecerán múltiples webs que hablan un poco de todo… montate tu propio dropshipping, crea tu propia web, encuestas, ptcs, marketing multinivel… (si de estos temas también tratamos en este blog).

NOTA: El 90% de las webs que te aparecen cuando buscas “ganar dinero online” son webs de afiliación (si como esta también), webs que montamos “montañas” de referidos a plataformas de “explotacion de datos / recursos humanos” (suena feo, pero no lo es “tanto” en cierta parte.

Analisis de los métodos para ganar dinero online

Vayamos al grano… que funciona, que no, cuanto gano, como cuando y por que? Esta es la primera pregunta que nos surge despues de la infoxicación de contenido y páginas distintas que leeremos sin dar muchos clicks (si, variedad de webs hay muchisimas, y también estafas / scams)…

Voy a intentar no explayarme mucho e ir a los medios más usados y comunes:

Ganar dinero con Dropshipping

¿Es posible ganar algo realmente con dropshipping? La teoría dice que si, pero no es cuestion de matar moscas a cañonazos… tienes que ser un francoritador.

De inicio suena muy bien, gastos bajos, me pillo un hosting y dominio (20 euros al año) , monto un prestashop y cargo todo el catalogo de mis proveedores (que obviamente busque con “proveedores dropshipping” en google) y ya a ganar dinero no? Ah vale se me olvidaba invertir aun más dinero en Facebook Ads 🙂

Nada, la gente mira mi anuncio, entra el 5%, y ni al carrito añade? Joder si he montado una web con contenido super unico (hay 600 webs con los mismos articulos de tu proveedor) y solo lo inflee un 50% el margen! ….

Al grano que me lio, el dropshipping si funciona pero tienes que analizar factores como

Producto con salida (nada de ir a aliexpress y ordenar, eso ya lo hacen 600 dropshippers mas)
Analiza el publico De nada te vale que tu producto sea la caña si no hay gente que lo demande (y al mismo tiempo que sea “dificil de conseguir” para no tener sobreoferta)
Competencia No te metras en fregados… articulos no listados en amazon y que no esten demasiado replicados

Obviamente no se resume en 3 puntos, pero esos son los más importante, SI QUIERES FORRARTE CON EL DROPSHIPPING LLEVA TIEMPO, MUCHO TIEMPO Y ANALISIS!

Gana dinero con ptc

Las ptcs, son invento maravilloso de la humanidad, para poder convertir los clicks de usuarios en dinero. Ojo que aun no dije que no funcionan, para ganarte unos CENTIMOS diarios valdrá, SI CENTIMOS (en los mejores casos igual llegas a 1 dolar con referidos) , que no te digan 5 euros al dia o barbaridades así ya que eso es estafa

¿Como funciona una ptc? Una ptc se podría resumir en un intercambio, por un lado anunciantes le pagan al dueño de la ptc, que al mismo tiempo te paga a ti por ver los anuncios del anunciante, quedandose con un porcentaje obviamente.

Las que más pagan normalmente son las ptc en btc , en lugar de en euros/dolares/pesos/oro? pagan en Bitcoin , como su precio no es estandar, se ganara un poco más de margen con las fluctuaciones

Cuidado! Hay ptcs que de un dia para otro desaparecen… asi que mi recomendacion es retirar todo lo que podais y buscar siempre opciones en google (buscando en ingles obtienes mejores resultados)

Ganar dinero plataformas multinivel

Esto ya es muy sorprendente…. seguro que minimo tienes 1 persona en tu Facebook que te ha intentado vender TDC , o webs de peliculas revendibles…. estos sistemas se llaman plataformas de multinivel, y su “éxito” se basa en entrar rápido.

No me gusta denominarlas piramides ya que suena más a estafa… pero en realidad tiene esa forma, los que iniciaron rapido en la plataforma, podran venderselo a cientos de personas ya que no es conocido, pero que pasa, si entro hoy, imaginate, 5 años despues de que se lanzara?

Analicemos numeros:

Público interesado en el producto: 800
Personas alcanzadas: 750
Ventas realizadas: 12

Viendo estos numeros, te meterias? De 800 personas que pueden llegar a comprar, 750 ya conocen el prodcto y solo 12 lo compraron (bueno obviando que en este caso el producto es una mierda por su conversion…) nos quedarán 50 personas a las que venderselo, de las cuales, posiblmente 0 nos lo compren.

A lo que me refiero, no digo que no funcione, digo que hay que tener consciencia de donde se está entrando y en que momento.

Ganar dinero creando una web con adsense

….. tengo que decir algo aqui? Lo que tu estás leyendo es eso… esta web fue montada para monetización pura y dura con AdSense y afiliados.

¿Funciona? Sigo escribiendo asi que…. No, en serio, cada vez que se ve un 0.05€ más en la cuenta de AdSense es muy satisfactorio, pero hay mucho trabajo detrás.

-Eleccion de nicho
-Creacion del contenido
-Keyword research

Requiere mucho trabajo y esfuerzo, su inversión economica baja, unos 20 euros al año, tiempo MUCHO!

Y en este punto recomiendo tener más de una web nicho para ampliar audiencia, nadie se hizo rico con adsense (siendo etico) con una sola web el solo… Busca vacios en el mercado y llenalos de contenido, en 6-7 meses verás ganancias.

×

No te pierdas ningun metodo!